Título Teresa Margolles conversa con Tatiana Cuevas
Autores Tatiana Cuevas y Teresa Margolles
Fecha 20 de octubre de 2021
Duración 00:47:53
Evento Curso: Historia de la pintura mural. Módulo III. La pintura mexicana en el siglo XX
En colaboración con el Museo de Arte Carrillo Gil, se llevará a cabo esta conversación que tomará como punto de partida tres obras de Margolles que forman parte, respectivamente, de los acervos de ambos recintos: Esta finca no será demolida (I al VIII), 2010 y PM 2010, 2012, actualmente presentadas en la exposición El tiempo en las cosas en el Museo Amparo; así como ¿De qué otra cosa podríamos hablar?, 2009, exhibida en Alegorías del mal gobierno en el MACG. Se abordará el constante interés de la artista, a lo largo de una trayectoria de más de tres décadas, en las formas en las que opera la violencia y sus efectos en la sociedad.